El dispositivo está equipado con un telémetro incorporado (17) que permite medir la distancia al objeto de observación hasta 1000m.
Como operar el telémetro:
- Encienda el dispositivo y ajuste la imagen segun las recomendaciones de la sección “Puesta en marcha y ajustes de la imagen”.
- Presione el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto – la retícula del telémetro aparece en la pantalla, en la esquina superior derecha aparecen los guiones de los valores de distancia, es decir, el telémetro entra en el modo de espera .
- Si el modo PiP está activado, cuando se activa el telémetro, la ventana PiP permanece activa.
- Dirija el marcador a un objeto y presione el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto.
- En la esquina superior derecha se muestra la distancia en metros (o yardas) .
Nota: si el telémetro no se utiliza durante más de 4 segundos, el se desactiva automáticamente.
Operación en el modo SCAN:
- Para medir la distancia en el modo de escaneo, mantenga el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto durante más de dos segundos, el valor de la distancia va a cambiar en tiempo real en función dependiendo de la distancia hasta el objeto de la observación. En la esquina superior derecha de la pantalla se muestra el mensaje SCAN.
- Para salir del modo SCAN y volverse al modo de telémetro regular, pulse el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto.
- En caso de una medición fallada guiones aparecen en lugar de valor de medidas.
- Después de 4 segundos de inactividad (no se realiza la medición), el telémetro se apaga, la marca del telémetro con los valores del rango medido en el campo de visión desaparece.
Notas:
- Para seleccionar el tipo de la reticula, consulte la subsección “Tipo de la retícula” en la sección “Telémetro”.
- Para seleccionar la unidad de medida (metros o yardas), pase en el submenú “Unidades de medida” en la sección “Ajustes generales”.
Particularidades de uso:
- La precisión y la distancia de medición depende del coeficiente de reflejo de la superficie del objetivo y de las condiciones climatológicas. El coeficiente de reflejo depende de tales factores, como textura, color, dimensión y forma del objetivo. Por regla general, el coeficiente de reflejo es mayor en objetos de tintas claras o con superficie brillante.
- La medición de distancia hacia objetivos pequeños se lleva a cabo con más dificultad que hacia los grandes.
- En la precisión de medición influyen tales factores, como condiciones de iluminación, bruma, neblina, lluvia, nieve, etc. Los resultados de medición pueden ser menos precisos durante el trabajo con tiempo soleado o en casos si el telémetro está dirigido hacia el sol.